Translate
domingo, 21 de octubre de 2012
La Estación Espacial se convierte en una plataforma para lanzar satélites
La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha encontrado una nueva utilidad. Sus astronautas la han transformado en una nueva plataforma de lanzamiento de pequeños satélites. La semana pasada, la tripulación lanzó al espacio cuatro CubeSats, cada uno de pocos centímetros de ancho.
Coincidiendo con el 55 aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial, la expedición 33 de la ISS lanzó los cinco CubeSats con un pequeño satélite orbital desplegador de la agencia espacial japonesa (JAXA). Se trata de la primera misión de estas características. "Ha sido una experiencia de aprendizaje para todos", ha explicado el director del proyecto de la NASA, Andrés Martínez.
El satélite desplegador de JAXA llegó a la estación a bordo de una nave de carga japonesa el pasado mes de julio. El astronauta nipón Akihiko Hoshide ha sido el encargado de preparar toda la misión, desde cargar el satélite-cohete hasta programar el lanzamiento. La NASA ha explicado que, en total, el procedimiento duró cuatro horas de tiempo y no hizo falta caminata espacial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario