Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

"Un humano haría en Marte cosas imposibles para un robot"






"De mayor quiero ser astronauta". Es posible que esa frase no sea tan común entre los más pequeños como hace unos años. Quizás por eso mismo la NASA se abrió hace unos años con especial ahínco a las escuelas. Así lo decidió su administrador desde 2009, el ex astronauta Charles Bolden, de visita estos días por Madrid.


Este viernes ha tenido un encuentro en CaixaForum con varios centenares de estudiantes de bachillerato de la capital y de Barcelona –vía teleconferencia–. Y más que de profesor por un día, ha ejercido de típico entrenador. Un mensaje: "estudiad mucho, trabajad duro, soñad, no os rindáis; con esfuerzo, lo conseguiréis". Clásico ideal de superación norteamericano que puede sonar raro en tiempos de futuros rotos, pero lo cierto es que su propio origen no fue precisamente idílico.


Bolden ha recordado que el próximo humano en Marte puede estar perfectamente entre ese "auditorio de españoles, pero también de otros lugares del mundo". El jefe de la NASA recuerda que "cualquier español que se precie de serlo, cada vez que vea el ROVER [vehículo que está ahora explorando Marte], debería decir: "Ese es mi ROVER", porque España está siendo clave en el programa que se encarga de decirnos cómo es el tiempo en el planeta rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario